Sesion 3. Exposición oral
Objetivo:
El maestrante llevará a cabo la exposición del tema que le sea asignado.
Actividades:
1. Leer el documento "Exposiciones Orales" que es un compendio de recomendaciones para llevar a cabo una efectiva presentación.
LECTURA_EXPOSICIÓN ORAL
2. Considerar las reglas básicas para realizar una presentación electrónica en Power Point
Ver los siguientes archivos:
a) Presentaciones Impactantes
PRESENTACIONES IMPACTANTES
b) Reglas básicas para preparar presentaciones de impacto.
REGLAS BÁSICAS PARA PREPARAR PRESENTACIONES DE IMPACTO
c) Presentaciones Orales en Power Point
Presentaciones Orales en Ppt
Créditos:
Miyashiro Marta, Presetaciones Orales con Power Point
Evaluación:
La valoración de la Exposición Oral se llevará a cabo utilizando la siguiente Escala Estimativa; favor de revisarla para conocer los criterios con los que serán evaluados.
FORMATO ESCALA ESTIMATIVA
ACTIVIDAD: Seleccionar la temática para presentar como exposición oral. En un comentario, expresar el tema elegido, favor de cuidar de no repetir el tema, se respetara a quién lo elija primero.
- Hipertexto, hipermedia, multimedia
- Bibliotecas virtuales
- Museos virtuales
- Glosarios en línea
- Conferencias en línea
- Libros electrónicos
- Evaluaciones
- Bibliotecas virtuales
- Museos virtuales
- Glosarios en línea
- Conferencias en línea
- Libros electrónicos
- Evaluaciones
- Tutorías
- Simulaciones
- Juegos
- Foros y grupos de discusión
- Pizarra electrónica
Comentarios
museos virtuales
Posteriormente, regresamos a la creación del blog, donde añadimos una serie de Gadgets que complementarán el diseño de la página en desarrollo, cada compañero eligió el Gadget que más le convenciera. Después de agregar los gadgets, proseguimos con una co-evaluación de los avances del blog, cada compañero dió su retroalimentación sobre los avances de cada proyecto añadiendo un comentario al blog del cual nos encargamos de evalualr.
Como parte final de la clase, la profesora compartió un documento sobre cómo preparar una buena exposición, de la cual cada compañero eligió el tema de una serie de temas que nos dio la maestra. Después, se descargo el programa CmapTools en el cual estuvimos trabajando creando un documento que inicio por dictado de la maestra para después completarlo nosotros.
TAREA
Subir los archivos indicados a la sesión 3 en dropbox.
Preparar exposición para dentro de 15 días.
Completar la fundamentación del blog en el documento de CmapTools.
En lo personal, la clase fue de provecho en demasía, es sorprendente el mundo de herramientas tecnológicas que existen y la facilidad con la que se pueden manipular. Efectivamente, la clase ordena el ser unos expertos en creación de ambientes virtuales de aprendizaje, y con estos nuevos conocimientos estoy seguro que nuestro desarrollo intelectual será formidable y en incremento.
Saludos.
Glosarios en Línea